Gobernación inicia campañas de reforestación para el cuidado del medio ambiente

La Paz, 12 de octubre de 2021 (GADLP).- Con el propósito de incentivar el cuidado del medio ambiente y la tierra, la Gobernación de La Paz inicia con la campaña de reforestación en el municipio de Santiago de Huata, provincia Omasuyos, con 2 mil plantines de diferentes especies, entre ellas el pino radiata, acacia y retama.

La actividad de reforestación fue encabezada por el Secretario General, Orlando Callisaya, y técnicos de la Secretaría Departamental de los Derechos de la Madre Tierra (SDDMT), en representación del Wayna Mallku. En la misma, participaron autoridades municipales, originarias y estudiantes de las unidades educativas de la región.

Durante su intervención, la autoridad manifestó que se continuará con la campaña de reforestación en el sector y otras provincias, porque las plantas son vida y proveen de oxígeno al ser vivo. “Ahora, actualmente, estamos produciendo 50 mil plantines, pero nuestro objetivo es llegar a plantar 150 mil plantines para dotarles en mayor cantidad”, puntualizó.

Por su lado, el alcalde del municipio Santiago de Huata, Jhonny Quispe, agradeció el accionar de la institución departamental, quien incentiva el cuidado del medio ambiente en el departamento de La Paz.