Gobernador perfila proyectos de educación, salud, turismo y otros para Omasuyos

La Paz, 05 de octubre de 2021 (GADLP).- Tras una reunión entre la primera autoridad del departamento de La Paz, Santos Quispe, y autoridades originarias y municipales de los seis municipios de la provincia Omasuyos, se determinó conformar comisiones de trabajo para perfilar proyectos en varias áreas para el beneficio de la población de esta provincia.

Las comisiones de trabajo estarán conformadas por representantes de cada municipio de esta provincia y técnicos de la Gobernación de La Paz, con el objetivo de consensuar proyectos referidos a salud, creación de institutos tecnológicos, caminos, proyectos de riego e incentivo al turismo.

Lisandro Huaynapaco, ejecutivo cantonal del municipio de Huatajata, resaltó la predisposición del Wayna Mallku, en primera instancia, por recibirlos, escuchar cada una de sus necesidades y por tener una buena coordinación con cada municipio, sin distinguir los colores políticos.

"Me parece excelente la actitud del Gobernador, así se debe trabajar con el pueblo, me parece un ejemplo", afirmó el ejecutivo cantonal de Huatajata.