Gobernador prevé proyectos de prevención de desastres naturales en Caranavi

La Paz, 14 de septiembre de 2021 (GADLP).- Atender las necesidades de primera necesidad es una de las características del Gobernador Santos Quispe, quien se reunió con dirigentes de organizaciones sociales y autoridades municipales de Caranavi para perfilar y coordinar proyectos de prevención de desastres naturales en épocas de lluvia.

La primera autoridad del departamento escuchó atentamente las necesidades que tiene este municipio y los problemas que cursan en la época de lluvias, que está pronto a venir. Se abordaron proyectos respecto a alerta temprana, rencause del rio y la integración caminera interprovincial.

Eustaquio Huiza, alcalde de Caranavi, resaltó la predisposición del Gobernador para recibirlos en audiencia y atender sus pedidos de primera necesidad. Indicó que como primera instancia, la Gobernación coadyuvará con combustible para maquinaria pesada de atención de desbordes de ríos y deslizamientos.

En la reunión se determinó que el municipio de Caranavi ya no estará rezagado en la gestión del Wayna Mallku y que posteriormente se destinarán más proyectos para el beneficio de este municipio.