Chefs profesionales y productores de alimentos de diferentes provincias participan de la 1ra Feria Gastronómica "La Paz y sus Sabores"

La Paz, 13 de septiembre de 2021 (GADLP).- La primera Feria Gastronómica "La Paz y sus Sabores", que se desarrolló el sábado 11 y domingo 12 de septiembre en la plaza Villarroel, recibió gran acogida de parte de los comensales. El evento gastronómico fue lanzado oficialmente por el Gobernador Santos Quispe y contó con la participación de 50 expositores entre chefs profesionales, productores de alimentos, productores de vinos y café, entre otros.

"Antes no se hacia este tipo de ferias, pero nosotros estamos inaugurando la primera feria y como Gobernación estamos apoyando al sector gastronómico, no los vamos a descuidar, aunque tengamos poca economía, estamos invirtiendo para apoyar a los productores", afirmó el Wayna Mallku.

La pandemia del Covid-19 perjudicó en la economía de varios sectores y el sector gastronómico y productor no fue la excepción; es por eso que la Gobernación, a través de la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI) decidió impulsar este tipo de ferias con el objetivo de reactivar económicamente este sector.

La población disfrutó de una variedad de platos como parrilla de llama, cuy al horno, ají de racacha, picante mixto, lechón a la canasta, pacú y mucho más. El Secretario del SDDETI, Gregorio Huanca, indicó que participaron productores de San Buenaventura, Luribay, Sahapaqui y productores de camélidos de diferentes provincias del altiplano paceño.

Ricardo Bustamante, chef profesional y representante de los expositores de la feria, agradeció al Gobernador por darles la mano y reactivar la gastronomía paceña.