Gobernador en el aniversario de La Paz: “La gran fortaleza que tiene esta ciudad es la gente humilde y trabajadora”

La Paz, 15 de julio de 2021 (GADLP).- El Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, participó de la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), en conmemoración a los 212 años de la Gesta Libertaria del 16 de Julio de 1809, donde destacó que la gente valerosa y trabajadora de La Paz dio siempre el ejemplo de lucha.

“Quiero felicitar a todos los paceños y residentes paceños en toda Bolivia, les mando un gran saludo porque la gran fortaleza que tiene esta ciudad es la gente humilde, la gente trabajadora que se levanta en las mañanas. Yo siempre velaré por ellos y no los voy a defraudar”, dijo Quispe.

El Gobernador participó de esta sesión de honor junto al presidente Luis Arce, ministros, alcaldes y legisladores departamentales. Aprovechó para recordar que no manchará la imagen de su padre Felipe Quispe y que, como primera autoridad departamental, se quitó el color político para trabajar por el pueblo paceño en general y coordinar con todos los municipios, asambleístas y gobierno central.

El Wayna Mallku recordó que la historia marca que los aymaras y quechuas siempre fueron rebeldes, incluso antes del 16 de Julio, e indicó que esas personas fueron los que escribieron la historia y consiguieron con el derramamiento de su sangre conformar el departamento de La Paz. “La Paz, como también la ciudad de El Alto y las 20 provincias, siempre fue un ejemplo de lucha desde 1781, 1952, 2000, 2003, 2005 y 2019 en contra de los viejos políticos, en contra de los oligarcas”, indicó.

Pese a esta lucha, el Gobernador lamentó que el departamento quedó rezagado y que no existe cambios en el área rural porque aún existen caminos de tierra que se convierten en barro cuando llueve. Expresó que las limitaciones de financiamiento que tiene la Gobernación y la reducción de presupuesto por la pandemia, impide en algunas oportunidades cumplir a cabalidad las necesidades de la población. Pero, pese a todo eso, la primera autoridad del departamento recalcó que se saldrá adelante y se hará un cambio total.