Gobernación insiste en el diálogo para tratar el proyecto Carretero Camacho - Apolo

La Paz, 14 de julio de 2021 (GADLP).- Para esta jornada, el Gobernador Santos Quispe convocó a una reunión a representantes de las provincias Franz Tamayo, Bautista Saavedra, Muñecas y Eliodoro Camacho, para tratar el proyecto carretero Camacho - Charazani - Apolo. Pese a la inasistencia de los representantes provinciales el Secretario General de la Gobernación, Orlando Callisaya, recalcó que la Gobernación de La Paz insiste en el diálogo y reitera su convocatoria a los representantes de estas provincias y al gobierno central para buscar mecanismos de financiamiento y hacer realidad este proyecto.

Callisaya recalcó que la demanda de estas provincias es justa, pero la Gobernación no cuenta con los recursos económicos suficientes para financiar el 15 por ciento de este proyecto, por lo cual, se solicitó una audiencia al Gobierno Central para buscar mecanismos, alternativas y contrapropuestas, junto a los representantes provinciales del norte de La Paz, que puedan viabilizar este proyecto.

Respecto a un funcionario de la Gobernación retenido por algunas personas de este sector, el Secretario General indicó que el mismo fue liberado ileso y que por ahora no se tomarán acciones legales porque considera que las organizaciones sociales no actúan de esa manera y que este acto se debió a un pequeño grupo de agitadores.

"Nosotros hablamos con el afectado y él está dispuesto a no realizar ninguna acción porque sabemos que las organizaciones sociales no actúan de esa forma y nosotros estamos abiertos al diálogo y estamos predispuestos", afirmó el Secretario General de la Gobernación.