Gobernador compromete apoyo a población vulnerable y mejoras en la infraestructura de centros del SEDEGES

Gobernador compromete apoyo a población vulnerable y mejoras en la infraestructura de centros del SEDEGES


La Paz, 09 de julio de 2021 (GADLP).- El Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, inauguró la feria informativa del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) denominado "SEDEGES La Paz de Feria 2021", con el objetivo de socializar los servicios, atenciones y programas que brinda el SEDEGES a la población vulnerable.

El Wayna Mallku indicó que en su gestión se priorizará a la atención de esta población, por su necesidad y su estado de vulnerabilidad. “Como Gobernación, siempre vamos a ver como prioridad a esas personas, vamos a velar por ellos para que ellos vivan con las mejores condiciones”, indicó el Gobernador.

La primera autoridad departamental informó que tras una verificación que realizó a los ambientes dependientes del SEDEGES, se percató del abandono de estos ambientes en la pasada gestión, por lo que se comprometió a mejorar estas infraestructuras. “Hay que reestructurar, hay que mejorar, tenemos que brindar a esta población una mejor calidad de vida”, expresó.

El Secretario General de la Gobernación, Orlando Callisaya, resaltó el trabajo del personal del SEDEGES por su apoyo al sector vulnerable y recalcó que en la gestión del Gobernador se seguirá impulsando este apoyo.

La Directora Técnica del SEDEGES, Beatriz Churata, explicó que como brazo operativo de la Gobernación paceña su labor es la de coadyuvar en la restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, adultos, personas adultas mayores y personas con discapacidad, brindando atención integral a través de la intervención de los equipos multidisciplinarios en Centros de Acogida, Institutos, Programas, Proyectos y otros servicios.

 

AUDIO