Gobernador resalta la importancia de dar oportunidad a los jóvenes en el aniversario del Instituto Tecnológico “Tuni”

La Paz, 07 de julio de 2021 (GADLP).- La primera autoridad del departamento de La Paz, Santos Quispe, conmemoró y entregó un reconocimiento al Instituto Técnico Tecnológico de Educación Superior “TUNI” por su cuarto aniversario.

El Wayna Mallku enfatizó en la importancia de dar oportunidad laboral a los jóvenes profesionales y no basarse en los años de experiencia. Indicó que, como primera autoridad departamental, esa oportunidad a los jóvenes lo transmite en la Gobernación: “La Gobernación está dando la oportunidad a los jóvenes, porque lo primordial son los jóvenes, porque al fin al cabo ellos vienen con otro pensamiento y vamos a demostrar que se puede manejar un departamento al lado de los jóvenes”.

El Gobernador indicó que coordinará la mejora de la infraestructura del instituto, en el marco de sus competencias. Además, reiteró que trabajará en equidad para las 20 provincias y coordinará proyectos con todos los alcaldes de todos los municipios sin mirar el color político y siempre trabajando al lado del pueblo.

La primera autoridad departamental, anteponiendo la educación como compromiso de uno de los pilares fundamentales, entregó un reconocimiento al director académico del instituto tecnológico.

Ricardo Illanes, en representación del director del instituto tecnológico y del municipio de Achocalla, coincidió con el Gobernador sobre la importancia de dar oportunidad a los jóvenes y se comprometió con la primera autoridad departamental a coordinar proyectos.

El instituto tecnológico “TUNI” fue fundado el 26 de diciembre de 2015 con once hectáreas de superficie para el área de equipamiento educativo en construcción civil y agropecuaria.