Cruce a nado del estrecho de Tiquina será el 15 de julio

La Paz, 05 de julio de 2021 (GADLP).- La Gobernación de La Paz, a través del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) y el Gobierno Autónomo Municipal de San Pedro de Tiquina, lanzaron el pasado jueves la convocatoria para el tradicional cruce a nado del Estrecho de Tiquina denominada “Prueba al valor y la altura”, que se realizará el próximo 15 de julio como homenaje a la efeméride paceña.

La presentación de la convocatoria se realizó en la piscina de Alto Obrajes con la presencia del alcalde de San Pedro de Tiquina, Luciano Marconi, y su Concejo Municipal; el Director del SEDEDE, Mario Ilimuri Mamani; el coordinador del SEDEDE, Julio Torrez; el profesor Juan José Bravo, de la Comisión Técnica de la Asociación Departamental de Natación de La Paz y el destacado nadador José Luis Valeriano.

“Quiero darles la bienvenida a nombre de nuestro gobernador, Santos Quispe, gracias por acompañarnos en la casa de la natación paceña. Lanzamos orgullosos esta convocatoria, pues se trata de una prueba que no solo es deportiva, sino que sirve para mostrar la belleza de nuestro lago sagrado. Gracias señor Alcalde (de Tiquina) por su apoyo e invitamos a todos los nadadores del país y del exterior para que puedan sumarse a esta prueba de valor”, dijo Ilimuri.

La cita, según la convocatoria, está destinada a las categorías Infantil de 12 y 13 años; Juvenil A de 14 y 15, Juvenil B de 16 a 18, Mayores de 19 a 24, Master A de 25 a 29, Master B de 30 a 34, Master C de 35 a 39 años, Master D de 40 a 49 y Master E de 50 en adelante.

“Hermanos deportistas, estamos felices de celebrar nuestro aniversario y del departamento con esta fiesta deportiva que es conocida a nivel internacional, en el lago más alto del mundo. La Alcaldía está preparando y coordinando con el SEDEDE para que la prueba sea un éxito. Me siento orgulloso de poder lanzar esta convocatoria a nivel nacional y departamental. Invitamos a todos los nadadores para que nos acompañen y juntos celebremos a La Paz”, resaltó el alcalde Marconi.

Durante la presentación de la prueba, varios niños y jóvenes de los diferentes clubes que entrenan en la piscina de Alto Obrajes hicieron una demostración de los diferentes estilos que practican.

Las inscripciones se reciben en oficinas del SEDEDE, en la piscina de Alto Obrajes y en la Alcaldía de Tiquina.