Gobernador Santos Quispe posesiona a subgobernador de Bautista Saavedra e invita a los alcaldes a reunirse para coordinar ejecución de proyectos

La Paz, jueves 10 de junio de 2021 (GADLP).- La primera autoridad departamental, Santos Quispe, visitó el municipio de Charazani, con el propósito de posesionar al subgobernador de la provincia Bautista Saavedra, Pedro Coarite. A su vez, ingresó al municipio para escuchar las necesidades que tiene la región en temas de proyectos.

Durante su intervención, el Wayna Mallku invitó a los alcaldes para reunirse en su despacho y conversar sobre la ejecución de proyectos. “Como he prometido en la campaña, visitar las provincias para ver las necesidades, por eso invito a los alcaldes y autoridades originarias para reunirnos en mi despacho, junto a las unidades ejecutoras, para encaminar proyectos que apoyen el desarrollo de la provincia”, puntualizó.

Durante la visita, el gobernador posesionó a su coordinador inmediato en la provincia Bautista Saavedra, Pedro Coarite, quien es el portavoz de las necesidades que tiene la región.

Por su lado, el Alcalde del municipio de Charazani, Luis Pallí, agradeció al Wayna Mallku por visitar a las provincias que están alejadas de la sede de gobierno y puntualizó que sus necesidades son proyectos de electrificación, puentes y riego.

Las personas que viven en los valles interandinos norte recibieron a la primera autoridad del departamento con guirnaldas y al ritmo de las danzas autóctonas que caracterizan a la nación Kallawaya.