Estadio Hernando Siles remozará su fachada con estilos tiahuanacotas

La Paz, 9 de junio de 2021 (GADLP).- La Gobernación de La Paz, a través del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, acordó trabajar en conjunto para que la fachada del estadio Hernando Siles sea remozada con un estilo tiahuanacota. Este compromiso tiene la finalidad de guardar armonía con la nueva plaza Tejada Sorzano, misma que será entregada el próximo mes de julio.

El director del Sedede, Mario Ilimuri Mamani, la encargada de la Unidad de Planificación, Karen Palenque, junto a Rodney Miranda, Secretario Municipal de Culturas, Boris Bacarreza, Secretario de Infraestructura Pública de la Alcaldía e ingenieros de las obras, realizaron un recorrido por las afueras del escenario miraflorino, coordinando los trabajos para que todo el sector se complemente en imagen y diseño.

“Queremos remozar los alrededores de la plaza Tejada Sorzano con vista a una entrega futura del proyecto, para que no solo el entorno, sino la fachada del estadio Hernando Siles guarde una armonía con el diseño tiahuanacota de la plaza”, explicó Bacarreza.

El complejo de viaductos Tejada Sorzano de la ciudad de La Paz, será entregado el próximo mes, según adelantaron las autoridades del Gobierno Municipal.

“La Secretaría de Cultura ha elaborado unos murales que van en armonía con la temática del proyecto y se está socializando con el Sedede para permitir la ejecución de esta importante obra.  Hemos encontrado mucha predisposición del director de Deportes, que nos ha dicho que es también prioridad de ellos mejorar la fachada del estadio Hernando Siles, antes de la inauguración”, destacó Bacarreza.

Ilimuri, por su parte, comprometió su total respaldo al proyecto, anticipando que el Sedede también está planificando arreglos a la parte frontal del principal escenario deportivo de La Paz, con el objetivo de que se complemente a la nueva plaza que será inaugurada en julio.

“Estamos coordinando con la Alcaldía para darle una nueva imagen al estadio Hernando Siles. Va ser una parte turística, nadie se irá de La Paz sin haber conocido la plaza y el frontis de nuestro estadio. Queremos que todo esté para el 16 de Julio. Agradecemos a la Alcaldía por tomarnos en cuenta para que las obras se complementen”, dijo el director de Deportes.