Gobernador encomienda al SEDES labores para precautelar la salud de la población ante la tercera ola de contagios del covid-19

Gobernador encomienda al SEDES labores para precautelar la salud de la población ante la tercera ola de contagios del covid-19


La Paz, 07 de junio de 2021 (GADLP).- Ante la tercera ola de contagios del Covid-19, el gobernador Santos Quispe encomendó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) tareas para precautelar la salud de los paceños, como por ejemplo, la verificación del suministro de oxígeno medicinal, precios y abastecimiento de medicamentos, además de la supervisión a las salas de terapia intensiva.

La directora técnica del Sedes, Dra. Maritza Huarachi, informó que desde hace dos semanas se vienen realizando los controles y verificación de los contratos entre las plantas generadoras de oxígeno medicinal y los hospitales de tercer nivel, para prevenir que no exista desabastecimiento. Además, para evitar el agio y el sobreprecio se realiza el control de precios en comercializadoras de oxígeno.

En cuanto a los medicamentos, el Sedes formó equipos con el Viceministerio de Defensa al Consumidor para realizar controles a las farmacias y de ese modo evitar el sobreprecio en los medicamentos, además de impedir el funcionamiento de farmacias clandestinas que expenden medicamentos no autorizados y caducos que atentan contra salud de la población.

A su vez, por encomienda del gobernador, el Sedes realizó la inspección de las salas de terapia intensiva en hospitales de tercer nivel, para verificar la situación de estas salas, además del suministro de oxígeno medicinal y medicamentos. "El doctor Santos Quispe preocupado y velando por la salud de la población, nos instruyó realizar esta inspección para prevenir cualquier situación", afirmó la directora técnica del Sedes.

Por último, Huarachi recomendó a la población cuidarse y seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, para prevenir más contagios y evitar que La Paz tenga las mismas dificultades que, actualmente, otros departamentos están viviendo.

AUDIO