Gobernación relanza circuito turístico de Tiahuanaco

La Paz, 03 de junio de 2021 (GADLP).- Como una de las medidas para reactivar la economía naranja, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través de la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas, promueve el turismo en Tiahuanaco con visitas a los sitios arqueológicos. Para ello, la entidad departamental ha implementando medidas de bioseguridad y resaltado sus atractivos, a través de medios de comunicación, promoción y redes sociales.

El Secretario General de la Gobernación, Gregorio Huanca, cumpliendo con el discurso del Gobernador Santos Quispe, indicó que se coordina con todos los municipios para cumplir la tarea de fortalecer nuevamente la economía y el turismo departamental, duramente golpeado por la pandemia. “A través del gobierno departamental y el hermano gobernador, Santos Quispe Quispe, queremos reactivar (el turismo) que los turistas también visiten estos lugares con todas las medidas de bioseguridad”, indicó.

Con la ayuda de los medios de comunicación, influencers en redes sociales y en coordinación con el municipio se relanzaron los circuitos turísticos de Tiahuanaco para atraer nuevamente a los turistas y al público en general, precautelando su salud con medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico, uso de barbijo y alcohol en gel.

En su turno, el director de turismo de la gobernación, Rafael Ponce, indicó que el reto que se trazaron es fortalecer nuevamente los lugares estratégicos turísticos, conocidos a nivel nacional e internacional, pero también dar a conocer la riqueza natural y arquitectónica en otros municipios del departamento.

Otra de las ideas que se analizan, para la reactivación turística, es relanzar los circuitos turísticos nocturnos por las ruinas de Tiahuanaco y sus museos, además de lanzar una ceremonia ancestral virtual por el Año Nuevo Andino Amazónico 5529, este próximo 21 de junio.