Gobernador Santos Quispe visita la provincia Camacho para atender las demandas de la población y posesionar a la nueva sub gobernadora

La Paz, 02 de junio de 2021 (GADLP).- La primera autoridad departamental, Santos Quispe, se dirigió hasta el municipio Puerto Acosta, en la provincia Camacho, para conocer y atender las demandas de la población en cuanto a proyectos para las regiones que conforman esa provincia y, a su vez, posesionó a la flamante sub gobernadora, Ercilia Acho Mamani.

El gobernador reiteró que su compromiso, como primera autoridad del departamento, es llegar a todos los municipios de las 20 provincias para distribuir y ejecutar los proyectos de forma equitativa, sin distinguir los colores políticos. “Porque todos necesitamos ayuda, este gobernador siempre vendrá a visitarles, a ver y analizar sus proyectos, porque al fin al cabo este gobernador está entrando a trabajar por ustedes, hermanos y hermanas”, afirmó.

El Wayna Mallku recordó que hace 20 años visitó ese municipio junto a su padre, Felipe Quispe “El Mallku”, y constató las necesidades de esa población, necesidades que hasta la fecha no fueron atendidas por las diferentes autoridades que pasaron durante todos estos años, pero que ahora serán atendidas por el gobernador, en coordinación con los alcaldes de esa provincia.

Santos Quispe fue recibido por una gran multitud de personas y autoridades originarias de la Federación Túpac Katari y Bartolina Sisa, además de autoridades municipales. El alcalde de Puerto Acosta, Ramiro Chambi, comprometió un trabajo coordinado con el gobernador y, por su parte, la concejal, Nieves Mayta, resaltó la presencia del gobernador en su primera visita como primera autoridad departamental. “Es un honor tenerlo, porque usted como joven sabrá entender en qué situación nos encontramos como capital” afirmó.

En la oportunidad, el gobernador de La Paz también posesionó a Ercilia Acho Mamani como nueva sub gobernadora de la provincia Eliodoro Camacho. La flamante sub gobernadora se comprometió a trabajar en coordinación con los municipios, sin distinción política, para el progreso de la provincia.