Gestión del gobernador Santos Quispe trabajará para las 20 provincias por igual

La Paz, 01 de junio de 2021 (GADLP).- El secretario general de la Gobernación de La Paz, Gregorio Huanca, expresó a las autoridades municipales de la provincia Loayza, en su 122 aniversario, el deseo del gobernador, Santos Quispe, de trabajar en coordinación con todos los municipios, despojándose de los colores políticos y con equidad para todas las provincias, a diferencia de la gestión anterior.

“La misión del hermano Santos es poder trabajar para todo el departamento. Él indicó, claramente, a todos los alcaldes que debemos quitarnos el color político. Porque, a lo largo de estos años, hemos visto que el color nos dividió, hermanos y nos retrocedió en el crecimiento económico del departamento de La Paz”, señaló el secretario general al momento de expresar el anhelo de volver a recuperar el primer sitial en liderazgo económico, como departamento.

Además, la segunda autoridad departamental se comprometió, con las autoridades municipales de esa provincia, a gestionar proyectos carreteros. "Como el hermano Wayna Mallku dijo, él no va tener hijos favoritos, no va tener hijos preferidos. El recurso económico que tan limitado tenemos nosotros, lo va a distribuir a las 20 provincias", indicó la autoridad departamental a tiempo de entregar reconocimientos a las autoridades municipales de la provincia Loayza.

Por otro lado, recordó la lucha y el anhelo de Felipe Quispe “El Mallku” de convertirse en la primera autoridad del departamento de La Paz, sueño que fue cumplido por su hijo, Santos Quispe. Pero, al mismo tiempo, coincidió que pese a las circunstancias “El Mallku” es el gobernador del departamento. “El hermano Felipe Quispe siempre ha luchado por nosotros y eso jamás debemos olvidarlo, hermanos. El 2003, él se paró frente al Gonzalo Sánchez de Lozada y luchó por nuestros recursos naturales”, puntualizó.