Gobernación rinde homenaje a la Sub Central Agraria Chojñacollo por sus 68 años de aniversario

La Paz, 01 de junio de 2021 (GADLP).- En representación del gobernador, Santos Quispe, el secretario general de la gobernación, Gregorio Huanca, participó y rindió homenaje a la "Sub Central Agraria Sindical Originario Campesino Chojñacollo", en su 68 aniversario.

El acto se desarrolló el municipio de Pucarani, provincia Los Andes. En su turno, el Secretario General aseguró que varias personas recuerdan a Felipe Quispe "El Mallku" porque gracias a él, actualmente, las personas pueden expresarse en su lengua nativa, se usa chicote, poncho y pueden llegar hasta los ministerios; y eso debe ser expresado con orgullo, aseguró.

Asimismo, manifestó que las puertas de la gobernación están abiertas para poder consensuar proyectos, con el compromiso de trabajar para el desarrollo de las provincias, dejando de lado el color político.

A su vez, recordó al honorable alcalde de Pucarani, Alberto Lucana, el mensaje de la primera autoridad departamental, de trabajar de manera unificada y por la confianza que le dio la población para que existan cambios con obras en el sector, eliminando los colores políticos que dividen y retrasan el desarrollo económico.

Por su parte, Lucana señaló su acuerdo de trabajar de manera conjunta entre gobierno central, gobernación y municipio. Anunció, además, los proyectos que implementará en favor de la población Chojñacollo.