Gobernador realiza gestiones con municipios para garantizar el abastecimiento de oxígeno

La Paz, 31 de mayo de 2021 (GADLP).- El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, informó que se realizan gestiones con los municipios para que el abastecimiento de oxígeno medicinal sea regular en los hospitales y centros y, por tanto, se eviten los problemas que, actualmente, sufren otros departamentos.

El gobernador señaló que, hasta el momento, no se registra desabastecimiento de oxígeno medicinal en el departamento, no obstante, se analiza cómo garantizar este insumo, con las autoridades municipales. “Estamos analizando con los diferentes alcaldes cómo podemos abastecer el oxígeno, porque se puede acabar cualquier rato”, afirmó.

La primera autoridad del departamento agregó que el proyecto del generador de oxígeno, comprometido por el ex gobernador Felix Patzi, no existe. Sin embargo, en su gestión lo hará realidad con la asignación de más recursos para combatir la pandemia, a diferencia de la administración anterior.

Por otro lado, señaló que mediante el Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes) se logró distribuir dosis de vacunas anti Covid - 19 a las 20 provincias y que hasta el momento se tiene casi al 40% de la población del área rural vacunada. A su vez, anunció que se reforzarán las campañas de orientación y prevención para acelerar el proceso de inmunización.