La Gobernación de La Paz felicita a la Cruz Roja Boliviana en sus 104 años de aniversario

La Paz, sábado 15 de mayo de 2021 (GADLP).- En representación del gobernador de La Paz, Santos Quispe, el secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP), Gregorio Huanca, felicitó a la Cruz Roja Boliviana por sus 104 años de aniversario en un evento realizado en el Hotel Torino de la urbe paceña.

“Aprovechamos para felicitar a la Cruz Roja Boliviana en estos 104 años en los que han luchado por la sociedad. Indicarles que no están solos y que el gobierno departamental se suma a esta celebración. Esperamos que sigan realizando esta noble labor”, manifestó la autoridad.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Boliviana, Gonzalo de la Fuente Díaz, destacó el trabajo de todos los miembros de esta organización voluntaria y sin fines de lucro, sobre todo en su participación de ayuda humanitaria en la época de pandemia mundial causada por el coronavirus de 2019, más conocido como Covid-19.

La Cruz Roja Boliviana atendió hasta la fecha más de 14.167 personas con Covid-19 a nivel nacional. También llegó mediante teleasistencia a más de 3.324 personas con apoyo psicosocial de forma gratuita. Para este último trabajo, la institución capacitó a 315 voluntarios.