La Gobernación reactiva el COED para enfrentar la tercera ola del Covid-19

La Paz, miércoles 12 de mayo de 2021 (GADLP).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP), a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se encuentra trabajando en la reactivación del Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento (COED) para enfrentar la tercera ola de la pandemia del Covid-19, en coordinación con los gobiernos municipales.

La nueva directora del Sedes, Maritza Huarachi, indicó respecto a la reactivación del COED que lo primero es mejorar el plan de tratamiento del Covid-19 en cuatro pilares: promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, con apoyo de médicos y personal de salud.

Para llevar adelante el COED, la autoridad indicó que se coordinará con autoridades departamentales y municipales para optimizar el trabajo y acciones conjuntas, con el fin de combatir certeramente la pandemia.

Hasta el momento, explicó que verifican los puntos de vacunación, si cuentan con los requerimientos de cadena de frío para las vacunas y si es necesario incrementar los puntos en caso de que la cifra de contagios incremente de forma drástica.

“Agradezco al gobernador Santos Quispe Quispe por la confianza puesta en mi persona”, enfatizó Huarachi, quien pidió una lucha conjunta para enfrentar la tercera ola de la pandemia del Covid-19 por el bien del departamento.