El Gobernador Santos Quispe rindió homenaje a “El Mallku” en su posesión ancestral

La Paz, viernes 7 de mayo de 2021 (GADLP).- En el acto de posesión ancestral organizado por los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, el Gobernador de La Paz, Santos Quispe, rindió homenaje al líder aymara Felipe Quispe Huanca “El Mallku” dándole palabras de agradecimiento y la entrega de la banda de la Gobernación.

“Era un hombre que ha luchado para levantar a la nación aymara. Nunca se ha arrodillado, siempre ha estado a lado del pueblo. Siempre ha luchado por nosotros. Ha tumbado tres gobiernos presidenciales. Nunca pidió nada, era un hombre de lucha”, indicó Santos Quispe.

La entrega de la banda se hizo en la tumba de Felipe Quispe, ubicada en la comunidad de Ajaría Grande del municipio de Achacachi. Autoridades, dirigentes sociales y la población acompañaron a Santos Quispe en este homenaje póstumo.

Felipe Quispe fue candidato a la Gobernación y gozó de un gran apoyo de la población, pero lamentablemente falleció el 19 de enero de este año antes de ser elegido. En su memoria, Santos Quispe ganó las elecciones, prometió continuar con el plan de gobierno que tenía marcado y anunció que la imagen de “El Mallku” estará presente en todas las entidades a su cargo.