Santos Quispe es posesionado como el nuevo gobernador de La Paz

La Paz, lunes 3 de mayo de 2021 (GADLP).- Santos Quispe fue posesionado oficialmente este lunes como el nuevo gobernador de La Paz y, en conferencia de prensa, sostuvo que llevará a la realidad el plan de gobierno de Felipe Quispe Huanca ‘El Mallku’. Asimismo, subrayó su compromiso de trabajar por el pueblo y por la unidad de todo el departamento.

“Voy a cumplir lo que he prometido, voy a cumplir su plan de gobierno de Felipe Quispe Huanca. Soy una persona honesta, soy una persona que le gusta cumplir con su palabra. Me estoy uniendo al pueblo porque este gobernador quiere la unidad de todo el departamento”, sostuvo.

El flamante gobernador indicó que la primera tarea ingresando a la Gobernación será realizar una auditoría sobre la gestión de su predecesor, buscando la máxima transparencia y para sacar a la luz cualquier hecho irregular que hubiese ocurrido antes de su ingreso.

Asimismo, reveló algunos datos de la situación económica de la institución, entre ellas la de una deuda que existe desde 1972 la cual impide a la Gobernación acceder a nuevos préstamos. Por otro lado, explicó que existe una reducción de alrededor del 40 por ciento en cuanto al presupuesto que se está recibiendo en relación con la que recibió el gobernador saliente.