La Asamblea aprueba por mayoría la posesión de Santos Quispe como nuevo gobernador de La Paz

La Paz, lunes 3 de mayo de 2021 (GADLP).- Los integrantes de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP) aprobaron este lunes, por mayoría de votos, la posesión de Santos Quispe como el nuevo gobernador de La Paz.

Las autoridades elegidas democráticamente en las elecciones subnacionales son posesionadas este lunes en todas las regiones del país. La posesión de Quispe tuvo el seguimiento de una gran multitud de apoyo que se agrupó en las puertas de la Gobernación.

Inmediatamente después de la decisión de la Asamblea, el gobernador Santos Quispe anunció que la primera tarea de su gestión será realizar una auditoría a la gestión del ahora exgobernador Félix Patzi para conocer si existieron actos de corrupción o malversación.

El flamante gobernador sostuvo que trabajará con todos los alcaldes sin importar el color político y priorizará siempre el desarrollo de La Paz. Asimismo, indicó que procurará la mayor transparencia en su ingreso como nueva autoridad máxima del departamento.