DIRECCIÓN DE POLÍTICA SOCIAL PRIORIZÓ ACCIONES PARA REDUCIR CASOS DE VIOLENCIA EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

DIRECCIÓN DE POLÍTICA SOCIAL PRIORIZÓ ACCIONES PARA REDUCIR CASOS DE VIOLENCIA EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ


 

 

 
La Paz 28 de abril 2021 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-
La Directora de Política Social Fidelia Paredes, y psicóloga Tania Cuevas, en amena entrevista con el programa “La gobernación Hablando Con Su Pueblo”, ponderaron el trabajo realizado en el marco de las políticas sociales orientado a sectores vulnerables con casos de violencia de género.
La Dirección de Política Social se encarga de elaborar planes y proyectos en el marco social. En 2016 se elaboró el primer Plan Departamental de Prevención Contra la Violencia de Género, “Mujeres Empoderadas y Soberanas Económicamente “, que comprendía los siguientes pilares; empoderamiento económico; talleres de socialización y el empoderamiento en el marco legal, señaló.
Paredes, subrayó, que la ejecución estaba destinada al área rural, sectores con mayor índice de violencia de género. A través de talleres también se socializó la ley 348 como parte de las acciones para reducir la violencia contra la mujer, dirigidos por grupos multidisciplinarios.
Cuevas, indicó; que fue una gratificante experiencia. El trabajo más importante se hizo en la gestión del gobernador Patzi, que fortaleció la dirección; sin embargo se espera que las nuevas autoridades den continuidad al trabajo enmarcado al beneficio de sectores indefensos, pero de gran impacto social en el área rural.
Prensa/GADLP/ Gonzalo Murga

 

 

AUDIO