GOBERNADOR PATZI LLAMA A LA CONCIENCIA DE LA CIUDADAN√ćA PARA CUMPLIR CON RESPONSABILIDAD CUARENTENA TOTAL

GOBERNADOR PATZI LLAMA A LA CONCIENCIA DE LA CIUDADAN√ćA PARA CUMPLIR CON RESPONSABILIDAD CUARENTENA TOTAL


La Paz, 23 de marzo 2020 Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-
En segundo día de cuarentena total frente a Covid-19, el gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, recordó que está en la conciencia de cada ciudadano (as) cuidarse por la salud de sus familias y sociedad. Lavarse las manos es muy sencillo cuando casi el 96% de los municipios del departamento tienen acceso a este vital elemento.

Durante la gestión del gobernador Patzi se priorizó el acceso al agua. Se impulsaron 115 proyectos de pozos profundos para tener acceso a este vital servicio en coordinación con organizaciones sociales y municipios de diferentes provincias.

También se construyeron presas de agua y sistemas de riego tecnificado por aspersión para impulsar la producción agrícola.

“Un 96% de los municipios cuentan con acceso de agua potable y en mi gestión, trabajamos para optimizar este servicio”, aseguró el gobernador Patzi, aunque todavía existen regiones alejadas y municipios dispersos con dificultades de acceso.

“Muchas familias subestiman las consecuencias de esta enfermedad y creen que es pasajera, pero este coronavirus tiene la capacidad de contagio veloz ”, recalcó.

Por lo que recomendó a los padres y madres no dejar salir a los niños a las calles porque podrían contagiar o una persona mayor con consecuencias fatales.

“Es momento de “compartir y aprovechar en la familia”, estar con ellos es importante. Nosotros mismos debemos ser responsables, cuidarnos y obedecer esta cuarentena”, afirmó.

Si somos responsables “ no necesitamos represión de la Policía o Ejército –solamente necesitamos que prime la conciencia de cuidarnos y sacrificarnos por la salud de nosotros mismos y del resto de las personas”, finalizó.

AUDIO