GESTIÓN DE RIESGOS DE LA GOBERNACIÓN COORDINA Y ALISTA APOYO PARA MUNICIPIOS AFECTADOS POR DESBORDE DE RÍOS

La Paz 19 de enero 2021 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Guanay, Tipuani, Teoponte y Palos Blancos, municipios afectados por desborde de ríos a través de sus autoridades municipales coordinan la atención que recibirán de la gobernación a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres.}

Mientras las aguas bajan en las regiones afectadas, se alista el alquiler de maquinaria para los trabajos que se prioricen. “El rio en Tipuani, ha bajado y estamos esperando la solicitud del municipio para coordinar entrega de materiales necesarios”, informó Luis Alcoreza director de Gestión de Riesgos de la gobernación, mientras el municipio de Guanay presentó su declaratoria oficial de desastre.

Al ser el presupuesto de cada gestión insuficiente, esta dirección invierte inicialmente un presupuesto de Bs. 4 millones; por lo que de necesitarse más presupuesto acudirá al gobierno central.

Según monitoreo, hasta la fecha no se reportan emergencias en el Altiplano y valles del departamento. Pero a través del Comité de Emergencias Departamental se trabaja en una norma de emergencia departamental por desastres por el periodo de emergencia 2020-2021.