703 OBRAS DE LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ NO ES DISCURSO, SINO HECHOS

La Paz, 18 de Enero de 2021 (Prensa/GADLP) www.lapaz.gob.bo .-

El crecimiento del PIB   y la triple ejecución presupuestaria  de la gobernación paceña reflejadas por segunda ocasión en el Instituto Boliviano de Comercio Exterior IBCE,  es un trabajo científico  y profesional que resalta las 703 obras ejecutadas en la gestión del Dr. Félix Patzi, manifestó Tania Quilali, Directora del Instituto Departamental de Estadística (IDELP).

Quilali, indicó en entrevista con el Programa Institucional:  La Paz Pionero en Nuevo Modelo Económico y de Gestión Pública,  que es un orgullo que IBCE muestre por segunda vez el impulso decisivo de la gobernación, en especial a los sectores que fueron más afectados por la pandemia.

PRODUCCIÓN AGRÍCOLA  Y DE MANUFACTURA EMPODERADAS

“Como IDELP hemos observado a diferentes sectores  que han sido víctimas de la pandemia, pero como gobernación se impulsó a la producción agropecuaria  con quinua, alfalfa, etc a través del SEDAG”, destacó Quilali, quien también ponderó el trabajo de la SDDETI que a través de la capacitación  a artesanas llegó a los sectores más afectados.

Para la directora del IDELP, también  la segunda publicación de IBCE sobre la gobernación significa el  reconocimiento al trabajo de la gobernación de La Paz,  el cual muestra  un modelo de gestión a seguir, porque incluyó de forma activa a la participación de la población.

“La gobernación no sólo dio semillas e insumos sino ayudó a desarrollar un nuevo modelo comunal desde nuestra identidad que ya dio sus frutos”, manifestó Quilali.

PERMANENTE COORDINACIÓN  Y ESCUCHAR LAS DEMANDAS

Quilali señala que uno de los factores principales para lograr un trienio de exitosas ejecuciones presupuestarias,  fue la coordinación con municipios ,  escuchar constantemente a sus demandas y ejecutarlas; pero también destacó el acompañamiento de técnicos  y profesionales que ayudaron a lograr objetivos puntuales.

“Estamos hablando no de un discurso, sino de práctica”, fue la aclaración de Tania Quilali con respecto a la ejecución física y presupuestaria de obras,  a su vez invitó a la población a descargar y leer las publicaciones del IBCE que muestran a detalle 703 obras en 18 proyectos distintos.

Prensa GADLP/Hedna Mathias