GOBERNADOR PATZI PLANTEA REDUCIR SALIDAS DE LA POBLACIÓN Y ESPERA QUE GOBIERNO REGULE PARA INGRESAR A UNA CUARENTENA DINÁMICA

La Paz, 14 de enero 2021 (Prensa/GADLP), lapaz.gob.bo .-

En la  búsqueda de  aplicar medidas restrictivas frente al incremento de casos en  la segunda ola de Covid-19, la primera autoridad del departamento, Dr. Félix Patzi espera que gobierno central defina cuarentena con la  coordinación de  la Policía y Ejército para su estricto cumplimiento, mientras plantea que se deben reducir las salidas de la población.

Hasta la fecha los centros de salud, hospitales de segundo y tercer nivel se encuentran saturados.

El gobernador Dr. Patzi afirmó que  las terapias intensivas que son alrededor de 70 estánn cumpliendo su función en el sistema de salud público.

Las  10 nuevas terapias intensivas completamente equipadas entregadas al hospital de Clínicas tambien se encuentran en pleno funcionamiento.

En criterio del  gobernador Patzi, la única medida para disminuir los contagios, es reduciendo  las salidas de la gente en las calles y evitar  un contagio exponencial.

Se tendría  que disminuir el horario de trabajo en  oficinas del sector público y privado con la cantidad de personas, sin embargo esto dependerá del Ministerio de Trabajo.

También se necesita disminuir la concentración de personas en las entidades bancarias que debe regularse.

“El número de personas en las movilidades públicas, son elementos que tenemos que trabajar técnicamente”, aclaró por lo que se espera la respuesta  la carta enviada por el COED al gobierno central para ingresar a una cuarentena rígida de 10 días.

Mientras tanto se aplica el diagnóstico masivo de detección de casos Covid-19  en la piscina de Alto Obrajes y coliseo cerrado Julio Borelli con amplia demanda, el gobernador también anunció que se  ha abierto similar atención en centros de salud de primer nivel que está acudiendo la población  y por otro lado se está reforzando la vigilancia comunitaria.