GOBERNADOR PATZI ENTREGÓ 3 MIL KILOS DE SEMILLAS DE ALFALFA Y 6 MIL KILOS DE CEBADA AL MUNICIPIO DE UMALA

La Paz 14 de enero 2021 (Prensa/GADLP) lapaz.gob bo  .-

A fin de fortalecer la producción a gran escala, el Gobernador Dr.  Félix Patzi entregó 3 mil kilos de semillas de alfalfa y 6 mil kilos de cebada al municipio de Umala, con una inversión Bs. 500 mil

Walter Rojas, alcalde de Umala, señaló  este miercoles 13 de enero, que esta entrega de semillas favorecerá a 9 comunidades de la región. Asimismo el burgomaestre reconoció que la primera autoridad del departamento de La Paz trabajó sin descanso; incluso en plena cuarentena en favor de este municipio.

Por su parte, Martin Huanca, Subcentral de la comunidad Huancarama, destacó la visita del gobernador a este sector con la entrega de 200 hectáreas de semilla, admitió que algunos comunarios dudaban de esta entrega; pero ahora "palparon" el apoyo de la Gobernación.

2800 HECTAREAS DE PRODUCCIÓN A ESCALA

La primera autoridad del departamento de La Paz a tiempo de agradecer por el cálido recibimiento y los obsequios recordó que con esta entrega el programa exitoso de Producción a Gran Escala alcanza las 2800 hectáreas en diferentes productos como quinua, cacao, alfalfa, pasto llorón, café orgánico y piscicultura.

“Si sembramos en el Altiplano, Valle y Trópico en el departamento seremos exportadores de alimentos al mundo, esa es la línea que hay que trabajar”, aseguró Patzi; cuando el camino también avanza tramo por tramo.