AGRICULTORES Y PRODUCTORES DE CAMÉLIDOS DE CALACOTO CELEBRAN CONCLUSIÓN DEL PUENTE VEHICULAR JALSURI

La Paz, 13 de enero 2021 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-
Garantizando transitabilidad los 365 días del año, el gobernador Dr. Félix Patzi entregó el puente vehicular Jalsuri, ubicado en el municipio de Calacoto provincia Pacajes, que conecta con Hito15 frontera con Chile.

Autoridades municipales y autoridades de la marka Ulloma y comunidades aledañas recibieron con júbilo la conclusión de esta importante obra vial que demandó una inversión de más de 2 millones de bolivianos.

El presidente del Concejo Municipal de Calacoto Alberto Paredes, agradeció el trabajo de gestión del Gobernador Patzi a favor de esta región y que trabaja en beneficio del desarrollo del departamento.

Mauricio Heredia fiscal del proyecto,  en representación del Servicio Departamental de Caminos-SEDCAM indicó que el puente vehicular consta de más de 16 metros de longitud y 7,30 metros de ancho, con aceras, barandas y todas las especificaciones técnicas exigidas.

Recordó que, este municipio  invirtió  más 35 millones de bolivianos en dos puentes vehiculares que al momento están siendo ejecutados. Siendo una prueba objetiva que el gobernador Patzi responde las necesidades de las regiones con proyectos viales.

Los puentes que son construidos en este sector reducen la distancia entre Calarmarca - Waldo Ballivián - Tumarapi. Está región es productora de camélidos, alpacas, ganado bovino y agricultura.

Por su parte el gobernador Patzi,   saludó la presencia de los honorables del municipio de Calacoto y de todas las autoridades de marca Ulloma, que le recibieron con mucho cariño, junto a los profesionales bolivianos de las empresas  constructoras  Asociación Accidental Jalsuri y  supervisora Asociación Accidental Valle que cumplieron en los plazos correspondientes.

El puente vehicular Jalsuri, pertenece al estudio Calamarca-Tohopoco hito 15 que se está ejecutando y a la fecha se realiza el levantamiento topográfico.

Señaló que existen varias obras que están en curso en esta región como puentes, producción a gran escala de Quinua y Pasto llorón y  perforación de pozos. “hemos cumplido 115 pozos profundos y el agua es una necesidad”aseguró.