GOBERNADOR SANTOS QUISPE QUISPE PROMULGÓ LA LEY DEPARTAMENTAL PARA LA APROBACIÓN DE SÍMBOLOS CÍVICOS PROVINCIALESS

“Hoy es un día muy especial, ustedes han visto que en el transcurso de mucho tiempo han pasado muchos gobernadores, han pasado muchos asambleístas, pero esta ley de símbolos solo estaba en la boca de las personas. (…) Los símbolos cívicos, provinciales representan la diversidad cultural de nuestras provincias, siendo la interculturalidad un instrumento para la cohesión y la convivencia armónica entre las naciones y pueblos indígenas originarios”, expresó el gobernador Santos Quispe Quispe.

Con la promulgación de esta ley, el departamento de La Paz se convierte en el primero en tener una normativa de estas características. La Ley Departamental N°240 consta de 4 capítulos y 18 artículos que van dirigidos a regular y establecer los lineamientos, características y requisitos para la aprobación de los símbolos cívicos que identifican y representan a cada una de las provincias del departamento de La Paz.

“Con esta ley departamental 240, cada provincia, cada municipio va a hacer sus símbolos. (…) Yo agradezco mucho a los asambleístas que han tardado más de 10 meses en hacer esta ley. (…) Es el primer departamento que estamos aprobando esta ley, por lo cual tenemos que estar orgullosos”, indicó el Wayna Mallku.

La máxima autoridad del departamento de La Paz expresó su satisfacción por la promulgación de esta ley e indicó que seguirá trabajando escuchando al pueblo para hacer proyectos que vayan en beneficio de las 20 provincias.