GOBERNACIÓN DE LA PAZ ENTREGA AYUDA HUMANITARIA PARA FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS EN EL MUNICIPIO PACEÑO

La Paz, 21 de marzo del 2024 (GADLP).- En cumplimiento al compromiso realizado por el gobernador Santos Quispe de ayudar a las familias afectadas por las intensas lluvias y desbordes de ríos en el municipio de La Paz, personal de la Dirección de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, realizó la entrega de más 17 toneladas de víveres a la alcaldía paceña.

“Estamos haciendo efectiva la ayuda que nuestro hermano gobernador se había comprometido en una reunión entre Estado, Gobernación y municipio para las familias damnificadas, como también para las personas que están trabajando doble turno en los lugares más críticos del municipio”, indicó Jorge Luis Cahuapaza, director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz.

La ayuda humanitaria que se está brindando al municipio de La Paz consiste en fideo, arroz, aceite y agua potable. Una vez realizada la entrega, la Alcaldía paceña distribuirá entre las familias afectadas y el personal que trabaja para contrarrestar los desastres.

“Son más de 17 toneladas de lo que son víveres, también tenemos agua potable para los damnificados. Es una primera ayuda que nuestro hermano gobernador está enviando y, en coordinación con el municipio, vamos a tener la ayuda más precisa en cuanto a materiales y herramientas que se necesitan”, agregó Cahuapaza.

Personal de las distintas secretarías y direcciones del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz están prestos a acudir ante cualquier emergencia que surja en alguno de los 87 municipios del departamento.