SANTOS QUISPE PRESENTA LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2023 QUE POSICIONA A LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ COMO LA PRIMERA EN EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL PAÍS

La Paz, 28 de febrero de 2024 (GADLP).- En un acto realizado en instalaciones del Salón Túpac Katari de la Gobernación de La Paz, el gobernador Santos Quispe presentó este miércoles la rendición de cuentas 2023 del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, resaltando el ser la gobernación con mayor ejecución presupuestaria del país.

Durante la rendición de cuentas, el gobernador Santos Quispe destacó los logros alcanzados por el departamento e indicó que el departamento de La Paz alcanzó un 93% de ejecución presupuestaria en la gestión pasada. Este porcentaje supera a años pasados en los logrados en años pasados. Para el 2023, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz contó con un presupuesto de 1.800,4 millones de bolivianos. De este monto asignado, se logró ejecutar un total de 1.677,3 millones de bolivianos.

“Nosotros como Gobernación de La Paz somos los primeros en la ejecución presupuestaria en todo el país. Hemos logrado el 93,17%, somos los primeros en toda Bolivia. (…) En el 2022, hemos logrado el 85%; en el 2023, hemos subido al 85%; y en el 2023, hemos concluido con el 93% y ese es un logro que lo hemos alcanzado gracias a ustedes”, indicó el gobernador Santos Quispe.

Pese a los ataques de distintos sectores por intereses políticos, la Gobernación de La Paz se posicionó como la primera en ejecución presupuestaria del país, superando al departamento de Oruro que alcanzó un 93,1% y al de Santa Cruz llegó al 90%. Uno de los principales aspectos para alcanzar este logro es la coordinación con los diferentes alcaldes y autoridades nacionales, dejando de lado el color político.

“Nosotros, desde que hemos iniciado la gestión, hemos querido coordinar con todos los alcaldes y nosotros nos hemos sacado el color político. Actualmente, coordinamos con la mayor parte de los alcaldes, por eso se ve esa coordinación en los proyectos que estamos llevando a cada municipio. (…) También con el Gobierno Central no tengo problema, por eso hemos firmado las contrapartes de las carreteras. Hay esa coordinación mutua con el Gobierno Central y con los alcaldes”, destacó la máxima autoridad departamental.

Al concluir la rendición de cuentas efectuada por el gobernador Santos Quispe, los hermanos de las provincias destacaron el trabajo realizado durante la gestión 2023. “Estimado gobernador, a nombre de toda la provincia Murillo, mis más sinceras felicitaciones, usted está haciendo quedar bien a su padre, a nuestro hermano Felipe Quispe”, expresó un ejecutivo de la provincia Murillo.