SANTOS QUISPE PONE LA PIEDRA FUNDAMENTAL DE LA CARRETERA PATACAMAYA – HUARI BELÉN

La Paz, 25 de enero de 2024 (GADLP).- La mañana de este jueves, el gobernador Santos Quispe visitó el municipio de Patacamaya de la provincia Aroma para poner la piedra fundamental de la primera fase del proyecto de mejoramiento de la carretera Patacamaya - Huari Belén.

“Muchos no creían que íbamos a hacer el asfaltado, hoy tenemos que estar muy felices, hoy estamos colocando la piedra fundamental y el inicio de obra. Cumplir lo que he prometido. (…) Hoy en día estamos cumpliendo la promesa, hermanos. Estamos empezando con el primer tramo, si yo voy a continuar como gobernador, voy a llegar hasta el final asfaltando”, manifestó el Wayna Mallku.

En la gestión pasada, el gobernador Santos Quispe y autoridades de la provincia Aroma suscribieron la estructura de financiamiento para el mejoramiento de la carretera Patacamaya - Huari Belén. La ejecución de la primera fase comprende una longitud aproximada de 10.51 km y tendrá un costo aproximado de 25 millones de bolivianos. Los alcaldes de los municipios beneficiados expresaron su gratitud por esta obra que beneficiará al traslado de sus productos con mayor facilidad.

“Como municipio de Umala nos sentimos contentos. Nosotros desde Patacamaya a Huari Belén necesitamos carretera porque somos productores lecheros, somos productores paperos y por eso es muy importante este camino asfaltado. (…) Nosotros siempre pedimos que el camino llegue hasta Huari Belén porque es un camino departamental y sufrimos al sacar nuestros productos. Sabemos que nosotros alimentamos a la ciudad sacando los productos, entonces hermano Santos estamos muy agradecidos”, indicó Idberto Mamani, alcalde del municipio de Umala.

La máxima autoridad departamental se comprometió a seguir trabajando en el tiempo que le queda como autoridad y espera concluir todas las fases de mejoramiento de la carretera. Asimismo, manifestó que apoyarán en la construcción de pozos para que la población no tenga problemas en época de sequía como en gestiones pasadas.