GOBERNADOR SANTOS QUISPE PONE LA PIEDRA FUNDAMENTAL PARA EL INICIO DE OBRA DE LA CARRETERA CENTRAL CHAMA - JESÚS DE MACHACA

La Paz, 10 de enero de 2024 (GADLP).- Trabajando por el desarrollo de todas las regiones  del departamento de La Paz, el gobernador Santos Quispe realizó este miércoles el colocado de la piedra fundamental para dar inicio a las obras de la segunda fase del proyecto de mejoramiento de la carretera Central Chama – Jesús de Machaca, en la provincia Ingavi. Asimismo, la máxima autoridad departamental realizó la entrega de materiales de emergencia para los municipios de esta provincia para que puedan mitigar los daños causados por diferentes fenómenos naturales.

“Yo me siento como llegar a casa, siempre hay ese recibimiento, ese cariño de esta provincia, como autoridad eso se lleva siempre en el corazón. (…) Hemos tenido muchas audiencias, muchas reuniones con los diferentes municipios de la provincia Ingavi. Yo como gobernador los he recibido de la mejor forma, hemos escuchado todas las demandas que ustedes requieren, hemos escuchado todo lo que ustedes pedían y les hemos atendido, pero la prioridad de ustedes siempre querían carreteras. (…) Yo he aceptado las carreteras, yo les he dicho que si tienen el primer tramo, vamos a continuar con el segundo tramo, no soy quien para obstruirles para la continuidad de las carreteras. Por eso hoy estamos continuando el segundo tramo que es de Chama hasta Jesús de Machaca”, manifestó el gobernador Santos Quispe.

Para la construcción de la segunda fase del proyecto de mejoramiento de la carretera Central Chama – Jesús de Machaca se realizó una inversión de 19.228.612,51 bolivianos. Esta carretera tendrá una extensión aproximada de 8 kilómetros y ayudará al progreso de los municipios de la provincia Ingavi.

Asimismo, en ocasión de la visita a la región, el gobernador Santos Quispe realizó la entrega materiales de emergencia para afrontar las sequías en los municipios de Taraco, Jesús de Machaca, Desaguadero, Viacha, Tiahuanacu y Guaqui. Para la dotación de estos materiales, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz realizó una inversión de más de un millón y medio de bolivianos.

“Hoy en día estamos entregando ayuda humanitaria por las sequías, las inundaciones, las heladas. La inversión que estamos dando para los municipios es de 1.555.820 bolivianos. (…) Todo lo que les estamos entregando el día de hoy hemos quedado en el COE departamental y cada alcalde han expuesto las dificultades que pasan en cada municipio”, indicó el Wayna Mallku.