SANTOS QUISPE ENTREGA INSUMOS PARA APOYAR LA PRODUCCIÓN APÍCOLA Y AGRÍCOLA DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

La Paz, 3 de enero de 2024 (GADLP).- La mañana de este miércoles, el gobernador Santos Quispe visitó la comunidad Tuni del municipio de Achocalla para entregar insumos para los productores apícolas y agrícolas de distintas provincias del departamento de La Paz.

En el marco del “Programa de fortalecimiento a la producción apícola en cinco regiones del departamento de La Paz”, la Gobernación de La Paz dotó de insumos a los municipios de Coroico, Yanacachi, Irupana, Licoma y Charazani. En total se hizo la entrega de 1003 cajas, beneficiando a 334 productores.

“Siempre voy a estar presente donde ustedes requieren, vamos a estar entregando proyectos, vamos a estar personalmente visitándolos en los municipios. (…) Hemos visitado a muchos lugares lejanos, ese es el trabajo de un gobernador, no es quedarse encerrado en un despacho y no salir. La cosa es ir directamente donde cada municipio, donde tenemos que conocer las necesidades que ustedes requieren”, indicó el gobernador Santos Quispe.

Por otra parte, bajo el “Programa de fortalecimiento y asistencia técnica en la producción agrícola a gran escala en provincias del departamento de La Paz” se realizó la entrega de aproximadamente 16.000 kilogramos de semilla de alfalfa, avena, cebada, pasto llorón y pasto Marandú que se sembrará en 500 hectáreas. Los municipios que se beneficiaron son Achacachi, El Alto, Achocalla, Calacoto, Colquencha, Umala y Palos Blancos.

Las autoridades de los municipios beneficiados y pobladores de Achocalla agradecieron al gobernador Santos Quispe por el trabajo que está realizando por el progreso de La Paz. El Wayna Mallku destacó que se trabaja en las distintas áreas y se comprometió a continuar con esa labor para que las 20 provincias puedan seguir recibiendo proyectos.