GOBERNADOR SANTOS QUISPE ENTREGA EQUIPAMIENTO PARA EL COMANDO DEPARTAMENTAL DE LA POLICÍA

La Paz, 29 de diciembre de 2023 (GADLP).- Velando por la seguridad de la población paceña, el gobernador Santos Quispe entregó este viernes equipamiento al Comando Departamental de la Policía de La Paz, Dirección Departamental de Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y para la Dirección Departamental de Bomberos Antofagasta. Para la compra de este material, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz realizó una inversión de más de 5 millones de bolivianos con el objetivo de brindar protección a los habitantes del departamento.

“Hoy estamos entregando todo esto al Comando Departamental de la Policía. Nuestra competencia es dotar al comando departamental y ellos son los que van a distribuir a cada lugar. (…) Esto no tiene que quedarse aquí nomás en la ciudad, también tiene que ir a las provincias donde ustedes requieren. (…) Como ustedes verán, hermanos, estamos trabajando, estamos dando equipamiento para todas las áreas. Y vamos a seguir trabajando, ahora estamos aquí, estamos siempre prestos a ayudarles, vamos a llevar más proyectos para las provincias”, manifestó el gobernador Santos Quispe.

La máxima autoridad del departamento de La Paz destacó el trabajo que se está realizando en la gobernación paceña, ya que se está comprando material para las distintas áreas. En pasados días se entregó maquinaria pesada para el Servicio Departamental de Caminos, en la jornada de ayer se dotó de equipamiento médico al Complejo Hospitalario Miraflores y ahora se hace entrega de material para la Policía.

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz está realizando una inversión de más de 5 millones de bolivianos para el equipamiento al Comando Departamental de la Policía. El material entregado consta de 5 camionetas, 24 motocicletas, 17 equipos de comunicación, 84 baterías para vehículos, 60 baterías para motocicletas, 104 llantas de vehículos, 102 llantas de motocicletas, 3 fotocopiadoras, 22 computadoras de escritorio, 4 computadoras portátiles y equipamiento de oficina. Así también, se hizo la entrega de equipamiento para la Dirección Departamental de Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y se está dotando de equipamiento para la Dirección Departamental de Bomberos Antofagasta.

“Este año también estamos equipando a los bomberos, eso es lo que estamos logrando en este año. Estamos entregando una vagoneta tipo ambulancia, estamos entregando 11 chaquetas de bomberos, 11 pantalones de bomberos, 10 pares de guantes para bomberos, 10 esclavina de bombero, 10 pares de botas para bomberos, 10 cascos de bomberos, 4 equipos de respiración autónoma y 6 rollos de manguera contra incendios. (…) Hasta el día de hoy estamos trabajando con las 20 provincias, sin dificultad, sin discriminación, estamos llevando proyectos a todo lado, lo que nunca se ha visto. Por eso estoy muy feliz, muy contento de entregar este equipamiento”, indicó el Wayna Mallku.