GOBERNADOR SANTOS QUISPE ENTREGA EQUIPAMIENTO MÉDICO MODERNO A HOSPITALES DE TERCER NIVEL

La Paz, 28 de diciembre de 2023 (GADLP).-  La mañana de este jueves, Santos Quispe,  gobernador del departamento de La Paz, visitó las instalaciones del Complejo Hospitalario Miraflores para realizar la entrega de equipamiento médico moderno. Con esta dotación, se pretende dar mejor servicio a los pacientes que acuden a estos centros que son de referencia a nivel nacional.

“Nosotros cuando hemos ingresado a la Gobernación, hemos pensado diferente. Siempre quería colaborar a todo el ámbito de salud y lo estamos haciendo coordinando con los diferentes directores de los hospitales. El objetivo era comprar el equipamiento, equiparles en todo lo que se pueda y eso es lo que estamos haciendo”, manifestó el gobernador Santos Quispe.

Para la compra de estos equipos, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz está realizando una inversión de bs. 10.278.493. Los centros médicos beneficiados con esta dotación son el Instituto Nacional del Tórax, el Hospital de Clínicas, el Hospital del Niño, el Hospital de la Mujer, el Instituto Gastroenterológico Boliviano – Japonés y el Hospital del Norte. Así también, se hizo la compra de equipos para efectuar los test de Elisa para los municipios de Palos Blancos, Guanay, Mapiri, Chulumani y Cajuata.

“Hay varias unidades con proyecto de preinversión, no solamente es equipamiento, también tienen que tener buena infraestructura. (…) Yo estoy presto a ayudar en todo lo que se pueda, destinar los recursos necesarios porque la salud es muy importante. (…) Los años que voy a estar, vamos a seguir comprando y renovando los equipos, vamos a tener los mejores equipos que ustedes requieran”, indicó el Wayna Mallku.

La máxima autoridad del departamento de La Paz solicitó a los directores de los distintos centros hospitalarios a tener más coordinación para poder dotarles de más equipamiento. Para concluir, el gobernador del departamento de La Paz se comprometió a seguir trabajando por la salud en el tiempo que le queda al frente de la Gobernación y se comprometió a efectuar obras para mejorar los ambientes del Complejo Hospitalario Miraflores.