La Gobernación de La Paz coordina gestiones para crear la represa Misquini en Sica Sica

La Paz, 21 de marzo de 2022 (GADLP).- En representación del gobernador Santos Quispe, el secretario general de la Gobernación de La Paz, Orlando Callisaya, dialogó con autoridades originarias del municipio de Sica Sica, provincia Aroma, quienes expusieron su necesidad de construcción de la represa Misquini para llevar agua potable a siete comunidades.

“Lo que pedimos es la represa de Misquini, aquí de Sica Sica, también perforación de pozos. (…) Es represa para agua potable, no es represa para riego. Es agua potable para siete comunidades. Vamos a entrevistarnos con el hermano Santos en una segunda reunión”, indicó el secretario general de la comunidad Huchusuma, David Huayhuasi.

Callisaya recordó que llevar agua y electricidad a todos los rincones del departamento es una de las prioridades de la gestión del gobernador Santos Quispe. Asimismo, explicó a las autoridades originarias que deben presentar el proyecto de manera oficial en compañía del alcalde de Sica Sica para analizar su factibilidad e iniciar las gestiones correspondientes.

“Tenemos que venir con nuestro alcalde para que tengamos el proyecto a diseño final. Tenemos que traer nuestro proyecto bien preparado. Estamos contentos, nos han recibido bien. Sica Sica se va feliz y nosotros siempre vamos a apoyar a nuestro hermano Santos Quispe”, manifestó Huayhuasi.