Gobernación de La Paz hará posible el mejoramiento del camino Sorata – Consata – Mapiri en su Fase III

La Paz, 21 de marzo de 2022 (GADLP).- En representación del gobernador Santos Quispe, el secretario general de la Gobernación de La Paz, Orlando Callisaya, firmó un acuerdo con las autoridades del municipio de Quiabaya, provincia Larecaja, para el mejoramiento del camino Sorata – Consata – Mapiri en su Fase III, obra que beneficiará principalmente la comercialización de productos de la región.

“Estamos muy satisfechos como municipio de Quiabaya. Hemos venido peregrinando con el ensanche de caminos en la Fase III. (…) En este caso vamos a ensanchar por lo menos la mitad de los 17 kilómetros”, explicó el alcalde de Quiabaya, Celestino Mamani Condori.

El acuerdo incluye la estructura de financiamiento, en el que la Gobernación de La Paz aportará con el 93% del costo del mejoramiento y el municipio de Quiabaya aportará con su contraparte de 7%. Asimismo, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) deberá presentar la actualización del proyecto hasta el 21 de junio.

“No hay que perder las esperanzas, hay que ser perseverantes, por eso hemos venido peregrinando desde las gestiones pasadas y hoy hemos concretado mediante un acta de acuerdo. (…) Estamos bien agradecidos al hermano doctor Santos Quispe, gobernador del departamento de La Paz”, manifestó el burgomaestre de Quiabaya.