Gobernador Santos Quispe firma acuerdo para avanzar en el proyecto de preinversión de la carretera Iquipuni – Calangachi – Orurillo – Hito 3

La Paz, 15 de marzo de 2022 (GADLP).- Cumpliendo con los objetivos del Plan Qhapaq Ñan, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, firmó un acuerdo con autoridades del municipio de Puerto Acosta, provincia Camacho, para avanzar en las gestiones del proyecto de preinversión de la carretera Iquipuni – Calangachi – Orurillo – Hito 3.

“Nos sentimos felices y nos vamos a volver al municipio contentos y felices de haber logrado la firma de convenio, la cual es muy beneficiosa para el municipio de Puerto Acosta. El gobernador siempre ha estado dispuesto a apoyar a las provincias. Agradezco la predisposición del hermano Santos”, manifestó el alcalde de Puerto Acosta, Ramiro Chambi.

El acuerdo incluye el compromiso del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de realizar las gestiones correspondientes para que el tramo carretero Escoma – Puerto Acosta – Hito 3 sea declarado parte de la Red Vial Fundamental. Asimismo, el Sedcam apunta a realizar la actualización del diseño técnico del proyecto de preinversión de la carretera Escoma – Puerto Acosta – Hito 10.

Otro punto importante del acuerdo es la realización de gestiones para solicitar maquinaria y presupuesto para el dragado del río Yanarico, que tiene una longitud de 25 kilómetros, debido a que la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres verificó en una inspección que no tiene capacidad para realizar por sí mismo este trabajo.