Gobernador Santos Quispe planifica trabajos de prevención de riesgos con autoridades del municipio de Mapiri

La Paz, 8 de marzo de 2022 (GADLP).- En una reunión con autoridades del municipio de Mapiri, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, planificó y coordinó trabajos para la construcción de un puente sobre el río Tarapo y el levantamiento de gaviones para contener la crecida de las aguas en esa región.

“Hemos venido con tres puntos. El primero es la construcción del puente sobre el río Tarapo ya que el puente anterior está colapsando. El otro punto es el engavionado por la crecida de los ríos. (…) El otro punto es la reactivación de la producción de la hoja del té. La Gobernación nos ha construido la fábrica y nos ha dado el equipamiento, falta la materia prima”, indicó el alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza Quisbert.

El alcalde recordó a la población que el municipio fue declarado en emergencia debido a las intensas lluvias y la crecida de los ríos. Explicó que están en peligro por este fenómeno el Hospital Materno Infantil y el Museo Minero de esta región. Por eso, indicó, es necesario levantar los gaviones para proteger la integridad de sus infraestructuras.

“Los tres pedidos han sido aceptados por nuestro hermano Gobernador, nos vamos muy felices. Tenemos muchas necesidades todavía, pero sabemos que va a seguir trabajando con nosotros. Nos vamos satisfechos, muy alegres”, manifestó el burgomaestre de Mapiri.