Gobernador compromete proyectos de asfaltado de carreteras para la provincia Gualberto Villarroel

La Paz, 30 de agosto de 2021 (GADLP).- Cumpliendo con su promesa de distribuir los recursos de forma equitativa para las 20 provincias del departamento, el Gobernador Santos Quispe comprometió proyectos de asfaltado de caminos para la provincia Gualberto Villarroel que serán inscritos en el Plan Operativo Anual 2022.

El Wayna Mallku se reunió en una audiencia con autoridades municipales y originarias de la provincia Gualberto Villarroel, además del asambleísta departamental de la provincia, para coordinar proyectos de caminos asfaltados Lahuachaca - Papel Pampa - Chuquichambi y Cañaviri - Chilahula - Manquiri - Kari.

El secretario general del municipio de Papel Pampa, Ovidio Cruz, indicó que la primera autoridad del departamento acordó priorizar estos proyectos para inscribirlos en el POA de la siguiente gestión y con esto, cumplir el sueño tan anhelado por esta provincia. "Como Gualberto Villarroel, tantos años han pasado, muchos gobernadores, nunca hemos tenido un centímetro de asfalto. Ahora con este nuevo gobernador Santos Quispe se va cumplir este proyecto tan anhelado, por eso nos sentimos satisfechos con nuestro Gobernador", afirmó.

Las autoridades de esa provincia tendrán hasta el 10 de septiembre para hacer los convenios con los alcaldes de los tres municipios de la provincia e inscribir los proyectos en el reformulado del POA 2022. El ejecutivo provincial de Gualberto Villarroel, Hugo Yampara, resaltó la predisposición que mostró la máxima autoridad del departamento, primero para escucharlos y luego para priorizar sus proyectos.

Además, esta audiencia sirvió para que el Gobernador se comprometiera a coordinar con su par de Oruro y buscar la mejor manera de solucionar los conflictos de límites que tiene la provincia con otra provincia orureña, un problema que vienen arrastrando desde hace 50 años.