Gobernación apoya proyectos carreteros en Santiago de Huata

La Paz, 29 de agosto de 2021 (GADLP).- El Secretario General de la Gobernación, Orlando Callisaya, representando al Wayna Mallku, visitó e inspeccionó caminos del Cantón Pahana en el municipio Santiago de Huata de la provincia Omasuyos y se comprometió a apoyar la ejecución de asfaltado de dicha carretera.

"Han pedido carretera hermanos y van a tener carretera, los vamos a apoyar", afirmó el Secretario General a tiempo de indicar que para hacer realidad este proyecto carretero se deberá coordinar con todos los municipios interesados y buscar financiamiento de otras instancias debido al poco presupuesto que cuentan los gobiernos subnacionales.

Recordó las palabras de Felipe Quispe "El Mallku", cuando indicaba que existían dos Bolivia, una que cuenta con todos los servicios y desarrollo y otra Bolivia totalmente abandonada; pero que ahora en la gestión de su hijo, Santos Quispe, se tiene por objetivo sacar adelante a esa Bolivia olvidada con proyectos que significan el progreso como las carreteras.

El alcalde de Santiago de Huata, Jhony Quispe Cáceres, resaltó el trabajo de coordinación con la Gobernación para la ejecución de estas obras y comprometió hacer las gestiones correspondientes para el proyecto a diseño final y cumplir con los requisitos que exigen las normas.