Gobernador perfila proyectos en beneficio de la población de Achacachi

La Paz, 24 de agosto de 2021 (GADLP).- Atender las necesidades del pueblo, escuchando de cerca sus pedidos, es la característica de la gestión del Gobernador Santos Quispe; en esta oportunidad recibió en audiencia a autoridades municipales y originarias de Achacachi, provincia Omasuyos, para perfilar proyectos en beneficio de esta población.

Durante la audiencia, el Wayna Mallku reiteró que, pese a contar con una reducción presupuestaria en esta gestión, atenderá los pedidos de primera necesidad de cada provincia de forma equitativa y de acuerdo a las competencias de la Gobernación.

Las diferentes autoridades de Achacachi expresaron al Gobernador las necesidades que tienen en cuanto a caminos, puentes, salud, educación, embovedados y otros. Al finalizar, se acordó que una comisión conformada por los técnicos de la Gobernación realizará una inspección ocular en el municipio para hacer factible los proyectos.

El alcalde de Achacachi, Constancio Gutiérrez, explicó que se llegó a la conclusión de que los técnicos de la Gobernación revisarán las carpetas de sus proyectos para poderlos inscribir en el Plan Operativo Anual 2022. "El hermano Gobernador nos ha recibido, es una joven autoridad que quiere coordinar con nosotros y esperamos que sus técnicos le coadyuven para salir adelante", afirmó.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Achacachi, Renato Huanca, resaltó la predisponibilidad del Gobernador para atender sus demandas y tratar de viabilizar sus proyectos, pese a que ex autoridades no realizaron una buena gestión.