Gobernador Santos Quispe consensua proyectos para la población de la provincia Larecaja

La Paz, 20 de agosto de 2021 (GADLP).- Continuando con el trabajo para el desarrollo de nuestros municipios, el Gobernador Santos Quispe se reunió con autoridades municipales, ejecutivos provinciales y seccionales de ocho municipios de la provincia Larecaja, con el objetivo de tratar temas relacionados al ensanche de caminos, electrificación y otros.

En dicha audiencia se acordó inscribir el proyecto de ensanche de camino Sorata - Quiabaya - Tacacoma - Mapiri en el POA 2021, al mismo tiempo, los municipios beneficiarios deberán tramitar el certificado de capacidad de endeudamiento para la obra.

"Agradezco a nuestro hermano Wayna Mallku por recibirnos en audiencia, donde se ha hablado de los proyectos: mejoramiento de caminos y también de la electrificación, caso límites y también de los institutos tecnológicos", afirmó Eugenio Achocalla, ejecutivo de la provincia Larecaja Tupac Katari.

En temas de electrificación, se consensuó trabajar en el sistema de electrificación trifásica en comunidades de esta provincia, mediante la dirección departamental de Infraestructura Energética. Respeto a proyectos concernientes a educación, se consensuó priorizar en institutos tecnológicos para los municipios de Sorata, Tatacoma, Teoponte y Guanay.

"Estamos satisfechos y agradecidos porque nuestro Gobernador atendió nuestras necesidades de prioridad. Estamos agradecidos por el ensanchamiento de este camino que abrazará a cuatro municipios de nuestra provincia", afirmó Antonia Quispe, ejecutiva provincial de la provincia Larecaja.