Gestión del Gobernador Santos Quispe coordina con municipios proyectos para su desarrollo

La Paz, 19 de agosto de 2021 (GADLP).- La coordinación constante con autoridades originarias y municipales de diferentes regiones del departamento, para lograr consensos y definir proyectos de su necesidad, son una característica en la gestión del Gobernador Santos Quispe el "Wayna Mallku".

En una de las constantes audiencias con las autoridades, el Secretario General de la Gobernación, Orlando Callisaya, recibió en representación del Gobernador a autoridades originarias de cinco comunidades de la tercera sección del municipio Tito Yupanqui, provincia Manco Kapac, para tratar proyectos referidos a turismo, perforación de pozos y apoyo a la piscicultura.

German Flores, coordinador de obras del municipio Tito Yupanqui, indicó que en esta audiencia se coordinó realizar una visita e inspección ocular al municipio, el próximo 31 de agosto, para definir una ruta turística, fomento a la piscicultura y perforación de pozos en comunidades para el acceso al agua potable.

Por otro lado, en representación del Gobernador Santos Quispe, el Secretario Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Zenon Quispe, recibió en audiencia a las autoridades originarias y municipales de Batallas para tratar el financiamiento del tramo carretero Batallas - Qhehuaya (tramo I).

Rubén Mamani, alcalde de Batallas, informó que en esa audiencia la Gobernación accedió a que su municipio logre pagar la contraparte de este proyecto, mediante un plan de pagos consensuado, esto para continuar con la ejecución de dicha obra.

Este proyecto tiene un costo total de más de Bs. 23 millones, la Gobernación corre con el financiamiento del 86% de la obra y el resto de financiamiento lo ponen, como contraparte, los municipios de Batallas, Puerto Pérez y Pucarani.