Gobernador proyecta plan de defensivos para evitar desborde de ríos en Guanay

La Paz, 18 de agosto de 2021 (GADLP).- En una clara muestra de atender las necesidades de la población, mediante la coordinación con diferentes autoridades, el Gobernador Santos Quispe recibió en audiencia a autoridades municipales de Guanay, así como también a autoridades representantes de los Pueblos Indígenas Leco y representantes de las OTB's, para tratar temas relacionados a la prevención de desastres naturales y salud.

El alcalde del municipio de Guanay, Víctor Ticona, agradeció la predisposición de la primera autoridad departamental para escuchar y atender sus demandas y agendar los dos temas primordiales como son los defensivos y salud.

"Estamos satisfechos esperando que más adelante vamos a seguir coordinando y encontrar el éxito en la inscripción de nuestro proyecto para el beneficio de Guanay", afirmó la primera autoridad municipal de Guanay.

Guanay se encuentra situado al medio de las cuencas de los ríos Mapiri y Tipuani, motivo por el cual se encuentra en constante riesgo de un desastre natural. Ante esto, el Wayna Mallku proyecta inscribir en el POA 2022, mediante la Asamblea Legislativa Departamental, el  proyecto de plan de contingencia en defensivos para evitar inundaciones.

Por otro lado, se estableció mejorar la atención en salud en ese municipio a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES) para beneficio de esta población.