Gobernación gestiona cooperación de embajadas para el progreso del departamento

Gobernación gestiona cooperación de embajadas para el progreso del departamento


La Paz, 13 de agosto de 2021 (GADLP).- En la gestión del Gobernador Santos Quispe se prioriza la salud, la reactivación económica y el apoyo a diferentes sectores para lograr un verdadero progreso del departamento y recuperar el liderazgo económico a nivel nacional, es por eso, que se realizan gestiones con varias embajadas para buscar la cooperación internacional que facilite alcanzar estos objetivos.

La primera autoridad del departamento ya se reunió con embajadores de España y Alemania, y se tiene programado agendar reuniones de este tipo también con la embajada de Panamá y Argentina.

El objetivo de estas reuniones es buscar la cooperación internacional en cuanto a proyectos de carretera, salud, producción departamental y gestión social, que ayuden a acelerar, en primera instancia, la reactivación del departamento, después de los efectos negativos producidos por la pandemia, y posteriormente a recuperar el liderazgo de crecimiento económico, que desde hace años se perdió.

En la oportunidad, el agregado de la embajada de Panamá, David Graziani, expresó que el objetivo es lograr el desarrollo de ambos países, en especial con productos paceños innovadores y que no son conocidos en su país. Indicó que existe una agenda de interés con el Gobernador en el ámbito comercial y cultural.

"Hay temas no conocidos en nuestro país, como por ejemplo, la introducción de la quinua estable. El tema del vino es muy fuerte en Bolivia y es reconocido, por eso, hay que abrir los espacios para el tema comercial y el intercambio de algunos acuerdos para permitir el ingreso más fluidos de este tipo de productos", afirmó.

Por otro lado, el jefe de la sección comercial de la embajada de Argentina, Cristian Martínez, indicó que se buscan acercamientos con la Gobernación de La Paz para promocionar los productos del departamento en Argentina y, a su vez, promocionar sus productos en Bolivia como los vinos. "Tenemos una agenda de cooperación bilateral muy importante que se está empezando a reactivar y en cualquier momento tendremos una reunión con la primera autoridad del departamento de La Paz", afirmó.

 

AUDIO