Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Avanza Tramo II de carretera de asfalto Tiahuanaco – Taraco para beneficiar a productores agrícolas

Avanza Tramo II de carretera de asfalto Tiahuanaco – Taraco para beneficiar a productores agrícolas

Taraco 15 de mayo de 2019 ( Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .- El gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, inicia la construcción de 13 kilómetros de asfalto  de la carretera Tiahuanaco – Taraco tramo II, en la provincia Ingavi, que beneficia a productores de papa, piscicultores y lecheros, además de facilitar su producción a mercados metropolitanos.

Pobladores dieron un efusivo recibimiento a la comitiva de autoridades departamentales, Antonio Quispe subgobernador de la provincia Ingavi, asambleísta departamental Alejandra Choque, encabezado por la primera autoridad del departamento de La Paz. Las autoridades originarias de la Federación de Campesinos Bartolina Sisa  y Tupac Katari y   dirigencia de la Federación de Transporte Interprovincial agradecieron  por el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

 El director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) Ing.Carlos Poma anunció que no solamente se coloca la piedra fundamental sino también  se presenta a la empresa constructora y supervisora que llegan con su maquinaria para iniciar el proyecto anhelado.

El proyecto de asfalto comprende una longitud de 13 kilómetros ( desde la comunidad de Zapana hasta la comunidad de Lukurmata con asfalto).

Se invierte más de Bs. 23 millones y  se destaca también las contrapartes y aportes  del municipio de Tiahuanacu y Santa Rosa de Taraco de un millón de bolivianos. También se inician las gestiones para el tramo III que cerrará todo el tramo caminero.

Hasta la fecha el SEDCAM cuenta con 28 proyectos asfaltados en ejecución en las 20 provincias que mejorará 380 kilometros de la red vial departamental. Se entregarán 110 kilómetros asfaltados en la presente gestión.

El director del SEDCAM, anunció que la provincia Ingavi se beneficia con 7 asfaltos, con una inversión de más de 110 millones de bolivianos con el apoyo y compromiso del gobernador Patzi. Hasta fines de la presente gestión se mejorará 380 kilómetros, cuando en anteriores gestiones solo se mejoraba cerca de 70 proyectos entre 6 o 7 proyectos.

Luego de agradecer por la viabilidad en la construcción del tramo II de asfalto, Octavio Quispe, alcalde de Tiahuanacu, a nombre de los habitantes de este sector norte de Tiahuanacu ponderó la realización de este proyecto de vital importancia para los habitantes de esta región altamente productiva.

El Gobernador Patzi, aplaudió la gestión de las alcaldías de Tiahuanacu y Taraco por impulsar el segundo tramo de este proyecto. “estoy feliz igual que ustedes, porque hemos cumplido.  Ahora iniciaremos otro tramo y también estamos gestionando con el alcalde de Pucarani para de igual manera avanzar tramo por tramo hasta terminar”, puntualizó.

Recordó que esta estrategia empezó con varias carreteras, aunque es difícil aprobar en la Asamblea Legislativa Departamental, esto no es un obstáculo y el gobernador Patzi agradeció  el respaldo de las autoridades originarias para que los proyectos avancen.

CRECIMIENTO EN  EL DEPARTAMENTO

“Lo más importante es que hemos impulsado crecimiento al departamento de La Paz, existen varias empresas que trabajan en las carreteras, hay empleo para profesionales y todas las empresas contratadas son nacionales, nuestros hijos han trabajado, hubo movimiento económico en todos los proyectos adjudicados, eso gracias al apoyo y comprensión de ustedes, gracias por haber entendido,  avanzamos y no nos hemos bloqueado”, resaltó la primera autoridad.

Durante el inicio de obras del Tramo II carretera Tiahuanaco – Taraco,  también el gobernador Patzi presentó y dio la bienvenida a la empresa paceña adjudicada Asociación Accidental Consorcio Progreso y a la empresa supervisora, a quienes recomendó trabajar con cariño y compromiso para dejar un mejor recuerdo a esta región con su eficiente trabajo y calidad.

Finalmente autoridades y población de estas regiones reconocieron que la gestión eficiente del gobernador, Dr, Félix Patzi es la integración caminera entre los municipios y provincias.

Check Also

Mejora economía de productores de camélidos con apoyo de la gobernación

La Paz, 16 de mayo de 2019 (www.radiolider97.bo).- En el programa “La Gobernación Hablando con ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı