Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Sedes instala puntos de atención médica para peregrinos en trayecto La Paz a Copacabana

Sedes instala puntos de atención médica para peregrinos en trayecto La Paz a Copacabana

El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz garantizó 23 puntos de atenciones médicas en el trayecto de la ruta tradicional y en la ruta alterna rumbo al santuario de Copacabana.

La Paz, 15 abril de 2019 ( SEDES/COM) gobernacionlapaz.gob.bo .- El Jefe de la Unidad de Redes y Seguros Públicos del SEDES La Paz, Dr. Juan Choque Rondo, informó que estos puntos de atención médica fueron habilitados para peregrinos que visitarán el santuario de Copacabana en Semana Santa. Los puntos están instalados en los municipios de Pucarani, Batallas, Puerto Pérez, Tiquina, Tito Yupanqui, Copacabana, Huarina, Huatajata, Chua y Cocani.

El personal estará en la ruta a partir del día martes y permanecerá durante el resto de la semana hasta el día domingo.

Choque precisó que los puntos de atención estarán con un médico y una enfermera para coadyuvar en la solución de problemas que presenten los caminantes como malestares estomacales, calambres, lesiones, ampollas o cualquier otra consulta que requieran.

Informó también que en cada municipio del trayecto se encuentra una ambulancia con su médico que podrá ser utilizada para referir de manera inmediata a un centro hospitalario en caso de ser necesario.

Las recomendaciones generales a los peregrinos es el de evitar llevar mochilas muy pesadas que puedan dañar la columna, también se debe utilizar calzados cómodos y adecuados para evitar la aparición de ampollas, y sobre todo, no olvidarse llevar sombreros de ala ancha y ponchillo por si lloviera en el recorrido.

Unidad de Comunicación

SEDES La Paz

Check Also

Gobernación paceña fiscaliza el mejoramiento de la carretera Valencia-Palomar

La Paz 18 de abril de 2019 ( www,radiolider97.bo ).- La Gobernación de La Paz ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı